29 Sep

Descarga VIK colorrectal y controla tu salud

En una época digitalizada, donde toda nuestra información se encuentra en la nube, las tecnologías han proporcionado todo tipo de soluciones a nuestros problemas. En el ámbito de la medicina, existen aplicaciones que incluso te dicen qué tipo de enfermedad podrías tener, en función de tus síntomas. Hoy en día, se puede tratar el cáncer colorrectal de forma fácil, usando una simple aplicación.

El cáncer es una enfermedad que ataca a 162.000 personas al año en España. Del mismo modo, 25.600 dentro de esta población sufren de cáncer colorrectal. Si eres una persona con este padecimiento y sientes que tus cuidados se pueden mejorar, en este artículo te vamos a hablar acerca de una aplicación creada específicamente para cubrir esta necesidad.

¿Cómo tratar el cáncer colorrectal?

Como todos sabemos, el cáncer hasta ahora es una enfermedad que no tiene cura, lamentablemente. Sin embargo, claro que es posible tener una vida medianamente normal, con los tratamientos correctos. El tratamiento puede variar según la etapa en la que te encuentres.

Cómo tratar el cáncer colorrectal en la etapa 0

En esta etapa, el cáncer no se ha esparcido más allá de la zona interna del colon. En estos casos, los profesionales pueden indicar una cirugía de extracción. De esta forma, se puede extirpar el tumor a través de un proceso quirúrgico.

Cómo tratar el cáncer colorrectal en la etapa I

En la etapa I, el cáncer colorrectal se ha expandido hacia las paredes del colon, sin afectar las zonas exteriores. En esta etapa también se puede indicar una extracción parcial o total del pólipo. En la mayoría de casos, no se requiere un tratamiento adicional.

Cómo tratar el cáncer colorrectal en la etapa II

La etapa II del cáncer colorrectal es la transición entre el interior del colon y las estructuras que lo rodean. En este caso, lo más probable es que se indique una extracción parcial del colon. Lo más probable es que sea necesario administrar una quimioterapia al paciente luego de la cirugía.

Cómo tratar el cáncer colorrectal en la etapa III

La etapa III marca un período en el que el cáncer ha llegado a los ganglios linfáticos. Sin embargo, aún no alcanza otras partes del cuerpo. Al igual que la etapa II, su indicación es la extracción del colon. Si la persona no se encuentra en condiciones de salud óptimas, el médico puede recomendar una quimioterapia y radioterapia.

Cómo tratar el cáncer colorrectal en la etapa IV

La etapa IV del cáncer colorrectal es aquella en la que los tumores han llegado a zonas distantes del cuerpo. Por lo general, se trata del hígado, pero se puede conseguir evidencia de cáncer en el cerebro y pulmones. El tratamiento es complicado y varía en todos los casos. Por ahora, no hay una respuesta general para el tratamiento del cáncer colorrectal en etapa IV.

Conoce nuestra nueva aplicación: VIK colorrectal

VIK colorrectal es una aplicación móvil desarrollada para los pacientes que padecen de esta enfermedad. Las condiciones en las que te encuentras actualmente te pueden hacer creer que necesitas un médico a tu lado todo el día. Con VIK, es posible. Esta aplicación está creada por profesionales, de la mano de pacientes que han indicado todas las necesidades que esta debe satisfacer.

¿Cómo funciona la aplicación?

VIK colorrectal funciona mediante un asistente virtual que, a partir de tu diagnóstico, puede darte información acerca de tu tratamiento. Aquí puedes documentar el desarrollo de tu enfermedad, anotar en qué aspectos has mejorado e incluso resolver dudas.

Nuestro sistema utiliza inteligencia artificial y Machine Learning para obtener tus datos, procesar la información y darte la respuesta adecuada en cada uno de los casos. Además, el sistema de documentación permite recoger información de todos los pacientes, con la finalidad de mejorar los tratamientos actuales y lograr así un sistema de prevención optimizado.

¿Por qué debes descargar VIK colorrectal? Spoiler: ¡Es gratuita!

¿Sabías que el cáncer de colon se puede prevenir en el 95% de los casos? Con nuestra aplicación, te puedes convertir en una de las muchas personas que ya están recibiendo un tratamiento adecuado. Si te encuentras en las etapas tempranas de la enfermedad, el sistema personalizado, con asistencia las 24 horas del día te puede ayudar a prevenir su avance.

EuropaColon es una asociación sin ánimos de lucro que busca revolucionar un campo tan complicado como lo es la medicina. En los tiempos actuales, es importante contar con herramientas digitales que ayuden a recopilar información y así hallar mejores formas de tratamiento, maximizando la cantidad de pacientes satisfechos.

Esta es una de esas iniciativas hechas para apoyar a pacientes de todo el mundo. Sin otra intención más allá de ayudarte a compartir tiempo con las personas que quieres. Descarga nuestra aplicación; es gratuita, y, además, fue creada pensando en ti.