06 Oct

Estas son algunas curiosidades acerca del cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es una enfermedad que afecta a miles de personas diariamente. Aunque no es tan común como otros tipos de cáncer, los datos acerca de su aparición no dejan de ser alarmantes, conociendo sus síntomas. Al igual que los demás, no tiene cura, pero en el 95% de los casos, se puede prevenir. A continuación, verás algunas curiosidades acerca del cáncer colorrectal.

Siendo una enfermedad ampliamente investigada y a la que cada día los médicos le temen menos, es normal que sepamos demasiado acerca de ella. En este artículo hablaremos de la vida de las personas que lo padecen, la cantidad de síntomas que tiene y, en general, cosas que deberías saber acerca de él.

¿Cuánto vive una persona con cáncer colorrectal?

Aunque es muy pero muy difícil predecir cuánto vivirá una persona con cáncer, los datos nos pueden ayudar bastante. Desde el momento del diagnóstico, el 65% de pacientes con esta enfermedad resultan vivos en un período de 5 años. Conforme aumentas este tiempo, la cantidad de adultos vivos es alarmante. Esta es una de las curiosidades del cáncer colorrectal.

El origen de la enfermedad

El abanico de causas de cáncer colorrectal es bastante amplio. Como en el caso de la mayoría de enfermedades, su aparición es el resultado de muchos factores en conjunto. Sin embargo, existen algunos problemas que pueden resultar en la aparición de la enfermedad.

El sobrepeso, sedentarismo, mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol, además de enfermedades hepáticas, también pueden ocasionar este tipo de cáncer. Asimismo, la genética y el envejecimiento pueden jugar un papel importante.

El cáncer colorrectal puede ser combatido con el móvil

Si tienes cáncer colorrectal, existe una aplicación que te puede ayudar a combatir sus síntomas y gestionar tu tratamiento. También cuenta con un sistema de atención diseñado con inteligencia artificial, que es capaz de proporcionar las respuestas a todas las preguntas que tengas a tu enfermedad.

Se trata de la aplicación VIK colorrectal. Es gratuita y funciona para pacientes en cualquiera de las etapas del cáncer. Aun cuando a penas sospeches de su aparición, esta aplicación ha sido diseñada por especialistas de la medicina cuya única función es ayudarte a combatir la enfermedad.

Los síntomas son muy variados

Si aún estás sospechando de la enfermedad, debido a la edad o cualquier otro factor, analizar los síntomas te puede ayudar. Pequeños detalles como un cambio en tu rutina al hacer necesidades. Sangre en las heces y diarrea son también síntomas bastante comunes.

Algunas personas explican que incluso llegan a sentir dolores abdominales, así como perder peso aun cuando sus hábitos alimenticios son catalogados como sanos.

Las probabilidades de contraer cáncer colorrectal son más altas en hombres

Mientras que las mujeres tienen 4.0% de probabilidad de contraer cáncer colorrectal, los hombres tienen 4.3%. Aunque, por ahora, la razón no está clara, se piensa que está relacionado con las funciones de los genitales. Mírese el cáncer de próstata.

La cantidad de casos está cesando, pero los jóvenes ahora lo padecen más

En España se han registrado todos los años una cantidad aún menor de casos de cáncer colorrectal. Sin embargo, la brecha de edad ha sido cambiada. Cuando antes, esta enfermedad se presentaba en personas muy mayores, hoy en día ha decidido atacar a los ancianos más jóvenes: los de 40 y 50 años.

Muchas veces, las cuestiones de la salud no tienen una explicación válida. Al igual que la probabilidad y los hombres, es difícil determinar qué está haciendo mal esta generación de personas mayores como para tener la gran mayoría de casos.

Las contraindicaciones y los veganos

La dieta vegana es algo que, a nivel científico, genera contradicciones. ¿Por qué? Se ha determinado que los veganos tienen menos probabilidad de tener cáncer de próstata. Sin embargo, su dieta los hace propensos a sufrir el cáncer de colon. Entonces… ¿Es buena esta dieta? Los expertos responderán.

¿Quiénes somos?

EuropaColon España es una asociación sin fines de lucro con ganas de ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad. Hemos desarrollado una aplicación totalmente gratuita para que puedas comenzar tan pronto como sea posible, a cuidarte.

Día con día, son muchas las alternativas tecnológicas a soluciones que se ofrecían en el pasado. EuropaColon no se ha quedado en el pasado y, en su afán de ayudar, ha desarrollado una aplicación totalmente pensada para los pacientes. Es como un consultorio al que accedes cuando quieras, y en el que no pagas para que te digan qué hacer con tu tratamiento.