El Paciente

Es el elemento central de la Sanidad. Los Pacientes de Cáncer Colorrectal (CCR) padecemos, además de la enfermedad, la inseguridad por el desconocimiento de lo que está pasando y lo que pasará. No es frecuente saber si nos podremos adaptar a lo que nos pasa y sobre todo dudamos de nuestro futuro. Por ello esta Asociación de Pacientes la desarrollamos como lugar de encuentro para los diagnosticados, familiares y cuidadores que permite intercambiar experiencias y resolver determinadas dudas en función de la experiencia vivida.

Pero también, el Paciente, ha de tener unas garantías mínimas durante todo el proceso de la enfermedad con el fin de que la curación se haga de la mejor manera posible, con la menor duración posible y con los mejores resultados posibles. Además de las garantías individuales, el Paciente, tiene necesidad de unas garantías generales y sociales que contribuirán al mejor resultado tanto de la terapia, como de la calidad de vida en la supervivencia.

Es por esto por lo que los Pacientes de Cáncer Colorrectal (CCR), debemos aportar nuestra visión a cualquier actuación, y también señalar las carencias, en el sistema sanitario.

Necesitamos que se tenga en cuenta nuestra opinión para cualquier proceder sanitario, sea este político, investigador, técnico, administrativo o de cualquier otra índole.

La Asociación y los grupos a los que pertenece con independencia activa, tratan de definir y contribuir a poner el foco de las Administraciones, de los investigadores y en general de todos los actores de la Sanidad en las preocupaciones, derechos y garantías de los pacientes.

Queremos trasmitir la opinión del Paciente a todos los que contribuirán a que nos curemos.

Con estos objetivos, EuropaColon España desarrolla su actividad en el ámbito del Estado Español, basándose en el voluntariado ejercido en forma de acción directa o contribuyendo intelectualmente en la aportación de soluciones a las necesidades de los pacientes.