Emilia Quintana Lagüera

Vocales

En noviembre de 2012, mientras estaba recibiendo tratamiento de radioterapia, me enteré de que iba a haber un congreso para enfermos de cáncer y ahí entré en contacto con EuropaColon. Desde el primer momento manifesté mi deseo de colaborar y ayudar en la medida de lo posible con la asociación, así que una vez acabadas las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos me puse a su disposición. A ello me llevó la gratificante experiencia que yo he vivido al contactar con personas que han pasado por lo mismo que yo, y cuya experiencia me ha servido de gran ayuda para vencer miedos y situaciones estresantes.

Siempre me ha interesado la prevención y la detección precoz, ya que, cuántos problemas me hubiese ahorrado si me hubieran detectado el cáncer de recto en una fase más temprana. En cualquier caso siempre estoy disponible para llevar a la práctica las ideas que juntos aportemos en beneficio de los afectados por el cáncer colorrectal.

Soy cántabra afincada en Madrid hace muchos años y antes de diagnosticarme el cáncer me dedicaba a la rehabilitación integral de viviendas.

Publicado en el año 2015